Usuarios de transporte público individual denunciaron cobros excesivos de taxistas cercanos a la zona del recinto ferial ubicado al sur de Pachuca; refirieron pagos de hasta 250 pesos por un viaje al centro de la ciudad y alta demanda de pasajeros, por lo que se han visto en la necesidad de aceptar las tarifas que se les piden.
La Feria San Francisco 2023 dio inicio desde el 28 de septiembre, por lo que al recinto han asistido miles de personas para disfrutar de la música de diversos artistas; Gabriela Hernández, quien asistió el sábado pasado junto con su familia, refirió que al salir no le fue fácil encontrar una unidad para trasladarse a su casa.
“Había varios estacionados en la avenida pero ninguno nos quería llevar, nos decían que ya estaban esperando a alguien y los que estaban realmente libres nos bajaban de 250 pesos parta llevarnos a Abasolo”, explicó.
A pesar de que existe la plataforma tecnológica ‘Taxi Contigo Pasajero’, los usuarios mencionaron que no hacen uso de ella, debido a que no se les hace confiable, “La intenté usar una vez, pero no me sirvió, se trabó, nunca más volvía a intentarle”, externó Hernández.
El ama de casa lamentó que no exista un transporte público privado de calidad, en donde los conductores sean honestos y en donde cobren las tarifas justas: “No se pide que nos regalen el servicio, uno de los choferes me dijo que por qué se nos hacía caro cuando veníamos de gastar, pero hay que ser justos, arriba de 200 pesos se me hace algo excesivo…lo de menos sería tomar otro, caminarle más pero usan por necesidad y para no arriesgarnos”, finalizó.
En su momento, la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad (Semot), indicó que durante los días de feria, este tipo de transporte contaría con un distintivo para que los usuarios supieran que las unidades contaban con documentación vigente, como tarjetón, póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.
Y exhortó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad o cobro excesivo por parte del transporte convencional, a través de la línea 800 503 2002, al 771 526 1284 o enviar un correo electrónico a quejatransporte@hidalgo.gob.mx, sin embargo, para algunos usuarios es complicado el trámite, desde el momento en que deben de recordar el número de placas de las unidades.