En las afueras de los juzgados acudió gente afín al exdiputado federal para esperar el resultado de la audiencia
Debido a que la notificación no se hizo conforme a lo que señala la ley, por segunda ocasión se pospone la audiencia inicial en contra del diputado desaforado, Cipriano Charrez Pedraza.
La pieza procesal estaba programada para este jueves a las 7:00 de la mañana, pero no llegó el imputado, a quién se le formularán cargos por el presunto delito de homicidio culposo y omisión de auxilio.
El abogado defensor, Martín Acevedo, argumentó ante la jueza de control que la ausencia de su representado se debía a que de acuerdo con el artículo 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales las notificaciones a las partes deben correr 48 horas antes de que se lleve a cabo la audiencia, y en este caso sólo habían transcurrido 31 horas, por lo que en caso de llevarse a cabo la pieza procesal se incurriría en una falta al debido proceso.
A pesar de que el agente del ministerio público pidió que no se tomaran en cuenta los argumentos de la defensa, ya que no habían sido manifestados con anterioridad, la jueza Karina Vértiz, declaró nula la notificación y reprogramó la audiencia para el próximo lunes a las 7:00 de la mañana.
Cabe señalar que a las instalaciones de los juzgados de oralidad llegaron un grupo de seguidores del diputado desaforado, quienes adelantaron que estarán apoyando a "su líder social" las veces que sea necesario.
Respecto de la salud de Cipriano Charrez, la defensa refirió que sigue convaleciente, no obstante, solicitó el alta voluntaria en la clínica dónde estaba hospitalizado.