Luego que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hiciera pública la integración de las planillas que solicitaron su registro, se puede destacar que hay distintos actores que vuelven a competir, pero ahora con otras siglas y otro color de partido.
Es el caso de Vicente Charrez Pedraza, hermano de Pascual y Cipriano, quien se logra colgar a las candidaturas del Partido del Trabajo (PT) por la alcaldía de Ixmiquilpan, demarcación que también fue gobernada por su hermano Cipriano, pero por el PAN.
En Ixmiquilpan está el caso de Edmundo Ramírez Martínez, quien pertenecía las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que ahora es candidato común entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD. Por su parte, Darina Márquez Uribe quien anteriormente fue ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado, en 2018, fue postulada por el Partido Nueva Alianza (Panal) para el Ayuntamiento de Pachuca.
El ex diputado del PAN e integrante del Grupo Universidad, Damián Sosa Castelán va por la presidencia municipal de Tulancingo, pero ahora con la bandera del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El PT abrió las puertas a otros ex funcionarios y simpatizantes de otros partidos políticos como el caso de Adolfo Zúñiga Fuentes, el expriistia quien se lanza por el municipio de El Arenal; Fortunato González Islas, quien era parte de las filas del PRD y ahora es candidato del PT en Huejutla; Christián Pulido Roldán, ex dirigente del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), que va a ser designado como candidato para gobernar el Ayuntamiento de Tepepeapulco por el PT.
Mientras que José Guadalupe Ordaz, padre de la ex diputada perredista Sandra Ordaz, ahora está en Morena, e irá por Mineral del Monte.