El Concejo Municipal de Pachuca otorgará 100 permisos a comerciantes ambulantes para colocarse en el primer cuadro de la capital, debido a la época navideña. Estará vigente hasta el próximo 2 de enero.
Así informó el director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Adrián Muñiz Alonso, quien preciso que en caso de incumplimiento se levantará el puesto comercial y ya no se permitirá su reinstalación.
Señaló que estos permisos son para que las y los interesados se ubiquen en Plaza Constitución y sus inmediaciones, como son los antiguos portales y exterior del mercado Primero de Mayo.
Esto fue en acuerdo con la y los líderes de comercio ambulante José Pliego, Óscar Pérez, Geazul Pelcastre, Demetrio Hernández y Julio Rodríguez. La colocación de los puestos deberá ser con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por las secretarías de Salud federal y del estado para prevenir contagios de Covid-19.
Adrián Muñiz Alonso indicó que los permisos tienen el objetivo de favorecer la economía de los comerciantes ambulantes, afectados desde marzo pasado por la limitación de sus actividades debido a la emergencia sanitaria.
Los requisitos para que los interesados accedan a este beneficio es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en su puesto para disminuir riesgos de contagios.