En el Marco de la celebración de Día de Muertos, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las integrantes del Taller de “Elaboración en Papel de Catrinas”, quienes fabricaron desde cero la peculiar imagen.
En la exhibición se pudieron apreciar 36 catrinas vestidas de diferentes formas, las cuales fueron hechas a base de papel; cada una de ellas, refleja la personalidad de cada una de las integrantes, quienes utilizaron diferentes materiales para darle un toque especial a su trabajo.
“Somos un grupo de mujeres organizadas que hacemos grupos de trabajo y recibimos diversos talleres, en esta ocasión fue el de catrinas; para muchas de nosotras fue la primera vez que elaboramos algo así”, indicó una de las colaboradoras.
En ese sentido, el alcalde de la ciudad reconoció el talento de las mujeres e indicó que la exposición estará abierta al público hasta esta noche, para que las familias puedan apreciar el talento de cada una de las participantes.
La catrina ha sido considerada como uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana, por ello, a lo largo del tiempo, se ha integrado como emblema de las festividades del Día de Muertos.