TEPEAPULCO, Hgo.- Encaminan a estudiantes para que a través de sus aptitudes y habilidades realicen estudios que les permitan incorporarse al mercado laboral.
Jordan Paez, titular de la Instancia Municipal de la Juventud el Deporte y Cultura Física, señaló que a través de un proceso psicológico y pedagógico se apoya a los estudiantes que están próximos a incorporarse a la educación superior a que elijan una profesión en concreto, acorde a su aptitudes y habilidades.
Señaló que este proceso parte de la premisa de mejorar el conocimiento de los jóvenes acerca de todas las posibilidades que tiene a su disposición con el objetivo de evaluar cuáles son las ideales.
“Se les realiza un test de orientación vocacional, los cuales aplicamos los días lunes, miércoles y viernes, de once de la mañana y hasta cinco de la tarde. Lo más interesante es que además de ayudarles a reconocer sus habilidades se les apoya a que conozcan la oferta educativa en la región”.
Explicó que actualmente las instituciones educativas en la región además están orientadas a cumplir con los perfiles profesionales que requieren las empresas por lo que, dijo, esto significa un pase para que se incorporen, realicen prácticas y servicio profesional en compañías que además los puedan emplear.
Detalló que la aplicación de los test se realiza en las instalaciones de la Instancia, ubicadas en el Auditorio Municipal de Tepeapulco.
Por último, exhortó a los jóvenes que se sientan indecisos o que no estén ciertos de que carrera estudiar a que acudan a esta dirección para aplicar el test y conocer la oferta educativa en la región.