/ jueves 24 de noviembre de 2022

Ordenarán los anuncios en Pachuca

Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad verificará los espectaculares

Al recorrer las calles de la capital hidalguense, se pueden apreciar espectaculares de distintos tamaños, colores y temáticas, los cuales han sido puestos de manera estratégica para cierto tipo de público; sin embargo, no cualquiera puede valerse de este tipo de mercadotecnia.

Para llevar a cabo estas acciones, es necesario sacar un permiso en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad y hacer los pagos correspondientes para llevar a cabo el proceso.

Para otorgar dicha licencia, la instancia se basa en la factibilidad, características y dirección del predio, así como en el volumen del anuncio, para realizar una cotización, que consiste en el cobro por metro cuadrado y en la ubicación del mismo.

Este tipo de publicidad sirve para que las personas que pasen por la zona, ya sea en auto o a pie, tengan la oportunidad de consumir los mensajes proporcionados por la marca; algunas veces son expuestos sobre las aceras, cerca de las zonas comerciales o avenidas principales, pero también en las azoteas.

En ese sentido, la instancia se apoya en el ‘Reglamento para el Ordenamiento de Anuncios e Imagen Urbana’ de Pachuca, quien en el artículo 77, indica que se requiere de una licencia para la construcción, instalación, fijación, modificación o ampliación, de alguno de estos anuncios publicitarios, en cualquiera de su modalidad.

Dichos espacios pueden ser temporales, por lo que es común que al terminar su periodo, sean rentados a distintas agencias de publicidad para ofrecerlos a los interesados, quienes ya no necesitan hacer todo el procedimiento y se limitan sólo a pagar por anuncio.

También te puede interesar: Piden reubicar puente peatonal que no se ocupa en Huejutla

Por su parte, en la Ciudad de México, se llevó a cabo en junio pasado, una reforma a la Ley de Publicidad Exterior, precisamente para regular este tipo de anuncios y mejorar la calidad visual de la entidad, así como la temática de los mismos, debido a que en ocasiones contenía mensajes sexistas y muchos de ellos, operaban en la ilegalidad.


Al recorrer las calles de la capital hidalguense, se pueden apreciar espectaculares de distintos tamaños, colores y temáticas, los cuales han sido puestos de manera estratégica para cierto tipo de público; sin embargo, no cualquiera puede valerse de este tipo de mercadotecnia.

Para llevar a cabo estas acciones, es necesario sacar un permiso en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad y hacer los pagos correspondientes para llevar a cabo el proceso.

Para otorgar dicha licencia, la instancia se basa en la factibilidad, características y dirección del predio, así como en el volumen del anuncio, para realizar una cotización, que consiste en el cobro por metro cuadrado y en la ubicación del mismo.

Este tipo de publicidad sirve para que las personas que pasen por la zona, ya sea en auto o a pie, tengan la oportunidad de consumir los mensajes proporcionados por la marca; algunas veces son expuestos sobre las aceras, cerca de las zonas comerciales o avenidas principales, pero también en las azoteas.

En ese sentido, la instancia se apoya en el ‘Reglamento para el Ordenamiento de Anuncios e Imagen Urbana’ de Pachuca, quien en el artículo 77, indica que se requiere de una licencia para la construcción, instalación, fijación, modificación o ampliación, de alguno de estos anuncios publicitarios, en cualquiera de su modalidad.

Dichos espacios pueden ser temporales, por lo que es común que al terminar su periodo, sean rentados a distintas agencias de publicidad para ofrecerlos a los interesados, quienes ya no necesitan hacer todo el procedimiento y se limitan sólo a pagar por anuncio.

También te puede interesar: Piden reubicar puente peatonal que no se ocupa en Huejutla

Por su parte, en la Ciudad de México, se llevó a cabo en junio pasado, una reforma a la Ley de Publicidad Exterior, precisamente para regular este tipo de anuncios y mejorar la calidad visual de la entidad, así como la temática de los mismos, debido a que en ocasiones contenía mensajes sexistas y muchos de ellos, operaban en la ilegalidad.


New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical