Desde hoy y hasta la medianoche de mañana 12 de diciembre se mantendrá cerrada a la circulación vial una parte de avenida Juárez de Pachuca, con motivo de las fiestas guadalupanas que año tras año se celebran en México. Se calcula la llegada de más de 10 mil feligreses a la Basílica Menor de La Villita.
Para evitar la acumulación de peregrinos, refirió Jorge Ayala, director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, organizarán a los entre 300 y 350 comerciantes en puntos específicos a fin de evitar que se suscite algún problema.
Como cada año, trabajan de manera coordinada con Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública y Copriseh a fin de que se garantice la seguridad de los miles de feligreses, indicó.
Afirmó que con las medidas de reubicación de comercios por espacios precisos, así como con la ampliación de pasillos, se permite una mayor afluencia de visitantes y, en su caso, el acceso de cuerpos de seguridad.
La mayoría de los comerciantes participantes ya sabe cuál es el proceso de trabajo para estas fechas, donde el objetivo principal es el garantizar la seguridad de los visitantes en todos los ámbitos.
Uniformados municipales estarán resguardando las inmediaciones de la Basílica Menor de La Villita, mientras que personal de Protección Civil se mantendrá al tanto de comercios que utilizan gas y conexiones eléctricas.