HUEJUTLA, Hgo.- Con un operativo de seguridad implementado por corporaciones policiacas varios internos del penal de La Lima, municipio de Jaltocán, fueron llevados hasta el centro de Huejutla, a la jornada médica del Dispensario "San Vicente de Paul", los cuales fueron beneficiados con cirugía de los ojos para diez personas que se encuentran privadas de la libertad, en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca.
De acuerdo con la información proporcionada de la misma diócesis de Huejutla, la atención médica la recibieron desde las instalaciones del Seminario Menor "San José" anexo a la Catedral de Huejutla.
Los internos fueron atendidos por los doctores Oftalmólogos de la Clínica San Ángel de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Al respecto, la directora del Centro de Reinserción Social, Tomasa Anai Landeros Vera, señaló que este espacio a la fecha no cuenta con este servicio médico de especialidad, para el cual tienen que acudir a servicios particulares, pero estos servicios son de costos elevados y está fuera del alcance para varias personas.
Linderos Verá agradeció la buena voluntad del doctor Miguel Ángel Carvajal y al padre Vicente Cortés Teresa, para atender a las personas del penal.