/ jueves 10 de septiembre de 2020

Operadores acusan explotación laboral

Denuncian que de un total de 107 camionetas, 95 circulan con placas sobrepuestas y 5 con placas particulares

Empleados de la línea Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) denuncian irregularidades de sus supervisores, a quienes señalan de obligarlos a operar con placas sobre puestas, sin permisos y sin seguros en la región de Tula-Tepeji.

Los quejosos explicaron que “José Alberto López Guerrero, gerente de Operaciones, así como Rodrigo Ortíz Alfaro, jefe de permisionarios, los extorsionan y explotan laboralmente, nos hacen trabajar en combis que tienen placas particulares y sin seguros de viajero”, acusaron.

Por temor a las represalias, los empleados solicitaron que no se dé a conocer su nombre; sin embargo, denunciaron que las unidades en las que trabajan portan placas particulares y algunas ni rotuladas están, y “son un total de 107 camionetas de las cuales 95 andan con placas sobrepuestas y 5 andan con placas particulares”.

Además denunciaron que ambos jefes les piden “cuota, según ellos, el dinero se le da a la Secretaría de Movilidad para que podamos trabajar. “Para la SEMOT se les pide 370 pesos a la quincena o al mes y es a todos, además cada viernes se les pide una cuota de 50 a 100 a cada conductor dependiendo de la ruta que andén”, lo cual señalan es un abuso.

Empleados de la línea Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) denuncian irregularidades de sus supervisores, a quienes señalan de obligarlos a operar con placas sobre puestas, sin permisos y sin seguros en la región de Tula-Tepeji.

Los quejosos explicaron que “José Alberto López Guerrero, gerente de Operaciones, así como Rodrigo Ortíz Alfaro, jefe de permisionarios, los extorsionan y explotan laboralmente, nos hacen trabajar en combis que tienen placas particulares y sin seguros de viajero”, acusaron.

Por temor a las represalias, los empleados solicitaron que no se dé a conocer su nombre; sin embargo, denunciaron que las unidades en las que trabajan portan placas particulares y algunas ni rotuladas están, y “son un total de 107 camionetas de las cuales 95 andan con placas sobrepuestas y 5 andan con placas particulares”.

Además denunciaron que ambos jefes les piden “cuota, según ellos, el dinero se le da a la Secretaría de Movilidad para que podamos trabajar. “Para la SEMOT se les pide 370 pesos a la quincena o al mes y es a todos, además cada viernes se les pide una cuota de 50 a 100 a cada conductor dependiendo de la ruta que andén”, lo cual señalan es un abuso.

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