La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dispuso ampliar el período de verificación vehicular obligatorio para el primer semestre del año 2020, a excepción de las terminaciones con último digito numérico 5 y 6 cuyo período ya concluyó, así como 9 y 0 que corresponde al mes de mayo y junio 2020.
Esto, informó la dependencia, en concordancia con la estrategia impulsada por el gobernador Omar Fayad para mitigar y contener la propagación del virus Covid-19, por lo que las Unidades de Verificación en el estado operan en horarios habituales, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
En un comunicado, la Semarnath calificó como importante mencionar que las Unidades de Verificación operan con medidas máximas de higiene, el personal porta cubrebocas y guantes.
Además, tras finalizar el servicio, los operadores desinfectan el volante, precisando que esta ampliación en el calendario no aplica para automóviles con holograma 00, ya que estos tienen una fecha específica para realizar dicho procedimiento, así como para autos que realizaron cambio de placas, pues ellos cuentan con 60 días naturales después del canje.
La Semarnath proporciona información más detallada en la página web http://smedioambiente.hidalgo.gob.mx/pag/verificacion.html, como requisitos, costos y las ubicaciones de las 53 Unidades de Verificación.