Los pequeños de la casa que aún estudia en el nivel básico, cuentan con una semana más de vacaciones, por lo que te dejamos algunas actividades destinadas a ellos en diferentes puntos de la entidad.
¿En dónde veo animales?
Una de las preocupaciones más frecuentes en los pequeños es el medio ambiente y las mascotas, reveló la encuetas Me Escuchas, así que visitar animales en el Bioparque de Convivencia y el Ajolotario en Pachuca son buenas opciones, el primero se ubican en la céntrica Avenida Juárez y el segundo en la colonia Morelos. Además, puedes optar por el Parque Ecológico de Cubitos de la zona metropolitana o el Tuzoofari en Epazoyucan.
¿A dónde salir en Pachuca?
Si buscas una opción para que jueguen hasta gastar su energía, puedes acudir a los diferentes parques de la capital hidalguense, pero también a la Plaza Independencia a recorrer el Reloj Monumental, comer antojitos y nieves frescas, tomar el recorrido por la ciudad y seguir caminando entre las calles hasta llegar al Cuartel de Arte, ya sea para entrar a las salas de exposición o jugar en los parques cercanos que cuentan con juegos y canchas.
En Mineral de la Reforma también puedes acudir a cualquiera de los centros de las diferentes colonias a tomar talleres de postres, comida, disciplinas marciales, manualidades y baile, que son gratuitos y grupales.
¿Tienes ganas de mojarte un poco?
La segunda semana tal vez las entradas gratuitas sean una opción por eso te compartimos que el Parque Acuático El Río en Progreso de Obregón, aunque también puedes acudir al Balneario Baño Grande en Mixquiahuala que representa una opción económica y a menor distancia de Pachuca. Siguiendo con las opciones gratuitas no puedes dejar de llevar a los niños a los Manantiales Kinjua en la Reserva de la Biosfera de Metztitlán.
¿Una carrerita?
Una buena opción para cerrar el periodo vacacional es la carrera de 11 kilómetros o caminata de 3 en la que podrás conocer las principales minas de Pachuca que además tiene como objetivo reconocer la presencia del cacomixtle en estas zonas. Así que esta opción que combina deporte, historia y fauna puede ser ideal para los pequeños de la casa, mientras tanto podrían entrenar para la carrera en los diferentes parque de la zona metropolitana.
¿Un papalote?
El próximo sábado podrías acudir al Primer Encuentro de Vuelo de Papalote en Calnali que organiza Sin Fronteras en el Arte, que tal como lo indica la publicidad dará a los niños una oportunidad de echar a volar los sueños, ponerles color y divertirse en uno de los municipios de la huasteca hidalguense. Sin embargo, no olvides checar la cartelera de tu municipio, ya que en algunos lugares como Tlahuelilpan podrás llevar a los pequeños a tomar cursos de aprender a tocar algún instrumento musical.