El Centro de Justicia para Mujeres, del cual es titular Margarita Cabrera Román, negó los servicios de psicología a una mujer que acudió en busca de apoyo porque considera que es víctima de violencia psicológica y económica por parte de su pareja sentimental.
En días pasados, la mujer acudió a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres ubicado en el bulevar G. Bonfil, una vez que se registró en la puerta con las oficiales que cuidan de la puerta se dirigió a la recepción, en donde explicó a las dos mujeres que atendían que su intención era buscar ayuda psicológica, y como respuesta le dijeron que ahí no podía ser atendida, ya que “primero tenía estar decidida a dejar a su pareja, o bien que él representara una amenaza para su vida, ya que el ir ahí era para ya dejarlo”.
De acuerdo a su narración, ella insistió en que quería apoyo psicológico y les dijeron que ahí no les podían dar esa ayuda, e insistieron que sólo se le podía prestar en caso que su vida estuviera en peligro, “y que desde ese mismo día lo tienes que dejar”. “¿Entonces aquí no me pueden ayudar?, cuestionó; “no, aquí no”, le volvieron a responder las mujeres de la recepción.
Acto seguido, salió del lugar sin ninguna orientación ni apoyo. La mujer comenta que ha querido dejar a su pareja, pero éste la amenaza con que le quitará a su hijo porque ella “está loca” y que se lo va a llevar a un lugar donde nunca los encuentre.
Ella asegura que tiene temor, porque cuando su pareja se enoja es grosero, levanta la voz, y hace mucho tiempo la llegó a golpear, además él le dice que si lo deja “no sabe de lo que es capaz”.
La mujer explica que lo único que quiere es apoyo psicológico para poder dejarlo y que la separación sea por una vía legal y de la paz, ya que también la he dicho que si lo deja “que ni le pida nada y que no lo esté molestando con gastos”.
Reitera que su único interés es que le brinden el apoyo psicológico especializado para poder salir de “ese círculo vicioso y tormentoso”.