Luego de permanecer hospitalizado por un cuadro agudo de salmonelosis, el gobernador del estado Omar Fayad, informó a través de sus redes sociales que a partir de la tarde de hoy retomaría su agenda de trabajo.
El mandatario precisó que cada vez que un medicamento es administrado de manera intravenosa existe el riesgo de reacciones adversas, situación por la que, infortunadamente tuvo que atravesar ya que uno de los antibióticos que le administraron vía intravenosa le causó una reacción alérgica.
Al respecto, Omar Fayad escribió: “Doy gracias a Dios y a la vida. El día de ayer debido a una Salmonelosis me recetaron un antibiótico intravenoso que me provocó una fuerte reacción alérgica y derivó en ser atendido en un hospital de Pachuca”.
En ese mismo tuit el mandatario agradeció al personal de salud por la calidad de su labor, y por la que gracias a su atención fue dado de alta.
Cabe señalar que ayer lunes, el jefe del ejecutivo, indicó que desde hacía algunos días presentó una infección estomacal tras la que fue diagnosticado con salmonelosis, por lo que fue hospitalizado en la capital del estado.
Su ingreso al centro médico despertó una serie de especulaciones en las que se afirmó que Omar Fayad, había sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México, para ser atendido por supuestas complicaciones en los pulmones a consecuencia del coronavirus.
No obstante, escasos minutos después, también a través de sus cuentas oficiales, el gobernador aclaró que se trataba de un cuadro de salmonelosis y que estaba siendo tratado con antibióticos y suero, además de que en las próximas horas sería dado de alta, como ocurrió, la tarde de hoy.