Esta tarde, por medio de sus redes sociales el jefe del ejecutivo en el estado, Omar Fayad, notificó que desde hacía algunos días presentó una infección estomacal que resultó ser un cuadro de salmonelosis, por lo que se encuentra hospitalizado en la capital del estado.
Asimismo, el gobernador, señaló que está siendo tratado con antibióticos y suero, por lo que ya se está recuperando y afirmó sería dado de alta en las próximas horas.
Sin precisar más detalles, el mandatario estatal, expresó su agradecimiento y las muestras de preocupación tanto de la ciudadanía como de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes le manifestaron sus deseos por su pronta recuperación.
Cabe señalar que la infección por salmonela o salmonelosis, es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal y que comúnmente se padece por el consumo de líquidos o alimentos contaminados.
El mensaje del mandatario estatal se difundió poco después de que circulara la versión de que había sido trasladado de emergencia a la ciudad de México, para ser atendido por supuestas complicaciones en los pulmones a consecuencia del coronavirus.