El gobernador del estado, Omar Fayad, tras inaugurar Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en San Agustín Tlaxiaca, anunció que en lo que resta de su mandato, habrá un apoyo bimestral para las personas que sufren de alguna capacidad diferente.
Acompañado de la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López, y funcionarios estatales, el mandatario refirió que, aunque en Hidalgo el índice de personas con algún tipo de discapacidad es del 2.2 por ciento en comparación al seis por ciento a nivel nacional, hay compromiso de atención a este sector.
“Tenemos una política de inclusión a la sociedad y vida cotidiana de todas estas personas, por lo que además requieren de un apoyo especial, que en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, atenderemos juntos en los tres niveles de gobierno, de un apoyo bimestral para este sector”, expresó.
Añadió que, de esta política transversal, habrán de dar cuenta todas las secretarías, sobre como son atendidas cada una de las 156 mil 200 personas que sufren algún tipo de discapacidad en Hidalgo.
Al mismo tiempo, anunció el mandatario estatal, que en el terreno restante en donde se edificó la UBR, construirán una Casa de Día, destinada para la atención diaria y médica de personas de la tercera edad.
Al dar su mensaje, la alcaldesa refirió que, de manera directa las personas que se verán beneficiadas con esta acción de manera directa por año son 17 mil 280, pues recibirán atención médica en diversas especialidades.
La inversión fue de más dos millones 395 pesos por concepto de edificación, y medio millón más para equipamiento.