El gobernador del estado de Hidalgo dio a conocer que murieron ocho personas y otras 11 resultaron lesionadas en la mañana de hoy, miércoles 27 de abril, en el intento de tomar las instalaciones de la Cruz Azul en el municipio de Tula.
El mandatario explicó que hasta el momento hay también nueve personas detenidas.
Ello lo hizo público mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual asegura que las fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas.
Mientras tanto, en la planta ya se observa a unos siete peritos de la procuraduría realizando las diligencias correspondientes.
De hecho, los cuerpos que estaban sobre el pavimento fueron retirados poco después de las 10:00 horas y llevados al Servicio Médico Forense, aunque no se precisó si al de Tula o directamente al de Pachuca.
Los peritos iniciaron la revisión de dos automóviles que estaban en la zona de estacionamiento de la planta, uno de color gris y otro de color negro, en busca de indicios.
Y los accesos a la planta continúan bloqueados con las plataformas de los trailers.