Los judokas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez tendrán más tiempo de preparación para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Lo anterior, tras haberse reprogramado el calendario de competencias que otorgan puntos para el ranking olímpico y será hasta septiembre que se reanuden las competencias.
Ambos atletas, se encuentran con trabajo en casa y atentos de las indicaciones de la Secretaría de Salud así como de autoridades federales y estatales, para tener en cuenta posibles fechas de apertura de espacios para continuar con sus entrenamientos.
Es importante recordar que en el caso de Luz Olvera, por la falta de apoyo y recurso económico, no pudo participar en los torneos internacionales que se celebraron de enero a marzo, lo cual provocó que descendiera algunos peldaños en el ranking olímpico de la división de los -52 kilogramos, por lo cual es vital que no se pierda una sola competencia más para así tener más posibilidades de lograr su clasificación a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.