El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, indicó que 2022 es año histórico en Hidalgo al darse la alternancia electoral, "ese parteaguas significa la esperanza del pueblo hidalguense".
Agregó que este año se distingue también por dejar atrás la pandemia a causa del Covid-19 que causó daño no solo a Hidalgo, sino a todo el país.
“Sin embargo, lo que es la resiliencia en las personas de México que se engrandecen ante la adversidad hizo posible que con la conducción del presidente Andrés Manuel López Obrador vayamos saliendo adelante”, dijo.
Recordó las elecciones para renovar el gobierno estatal, donde el morenista Julio Menchaca Salazar resultó ganador.
Manifestó que esto se convierte en un hecho histórico marcado en el 2022, de un antes y un después, “llega al gobierno del estado una persona que rompe con el continuismo, con 93 años de administración que se identificó por ser gobernado por un mismo partido político”.
Además, lo calificó como un parteaguas que significa la esperanza del pueblo hidalguense, pues aseguró que ya clamaba un cambio, “no podía soportar más, era un acumulado de necesidades no atendidas que era imposible seguir aguantando”.
Auguró un futuro promisorio por una administración pública en marcha de manera distinta respecto a las anteriores. Los principios de no robar, no mentir y no traicionar, señaló, se imponen en el actual sexenio y son una especie de faro para los servidores públicos.