Del lunes 12 al 16 de junio, en Hidalgo se sentirán temperaturas superiores a los 35 grados, debido a los efectos de la tercera onda de calor, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al menos seis municipios registran altas temperaturas con valores por arriba de los 35 grados Celsius.
¡Está que arde, la huasteca hidalguense!
Los municipios de Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla y Jaltocán, ubicados en la huasteca hidalguense, registrarán las temperaturas máximas, sobre todo, el día miércoles y jueves, se espera que el termómetro alcance de 42 a 43 grados Celsius.
Mientras que los municipios de Xochicoatlán, Tlanchinol, Calnali y Yahualica, tendrán máximas de 41 grados y mínimas de 33 grados.
Los efectos de este fenómeno meteorológico provocará altas temperaturas, también en la región Otomí-Tepehua, en el municipio de Huehuetla que registrará 36 grados y 37 grados, los días miércoles y jueves, respectivamente.
En los municipios de Tulancingo y Pachuca, se espera que alcancen temperaturas que rondarán entre los 26 grados y los 27 grados durante toda la semana.
Panorama nacional por la Onda de Calor
A nivel nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas con valores por arriba de los 40 grados en 22 entidades del país entre ellas Hidalgo.
Recomendaciones por ola de calor
Dadas las condiciones meteorológicas actuales, el sector Salud recomienda a la población no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor, mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos, utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un golpe de calor.
Ante temperaturas altas, sugiere dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.