Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en distintos municipios de Hidalgo podrían causar que distintos animales ponzoñosos salgan de sus refugios para buscar zonas más frescas, lo que podría derivar en posibles ataques a los humanos.
Es por ello que es de suma importancia concientizar a la población sobre las consecuencias que puede traer un incidente de esta naturaleza, debido al veneno que algunos de estos animales podrían tener.
En época de calor aumentan casos por mordedura y piquetes de animales
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en épocas de calor aumenta el número de casos por mordedura y piquetes de animales ponzoñosos, como alacranes, víboras de cascabel y orugas, así como las arañas: viuda negra, capulina o violinista.
Par evitar este tipo de casos, lo recomendable es hacer limpieza profunda en el hogar, despejar huecos y evitar juntar escombros en patios o en el exterior de las viviendas.
Síntomas de picadura de animales
Los sintomas más comunes en caso de una agresión de este tipo de animales es la presencia de fiebre, un intenso ardor en una zona específica del cuerpo, así como entumecimiento.
En caso de presentar estos sintomas, la persona podría ser víctima de alguna mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, por lo que deberá acudir lo más rápido posible a un centro de salud, para que pueda ser atendido y tratado de manera oportuna.
En caso de ser atacado por una alimaña y si es posible, se exhorta a las personas a llevar al animal al momento de ser atendido por un especialista, ya sea vivo o muerto, pues esto será de gran utilidad para el tratamiento.