La ola fuerte de calor que actualmente cubre la región del Valle del Mezquital, donde en algunos lugares ha alcanzado los 35 grados centígrados, beneficia a los Parques Acuáticos del Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital.
Esto fue informado por el presidente de este gremio, Crescenciano Montiel Ibarra, quien comunicó que en la actualidad se tienen un reporte de afluencia y ocupación en los balnearios entre el 40, 60, hasta un 70 porciento, sobre todo los fines de semana.
Los parques acuáticos aprovechamos esta temporada de calor, con descuentos y promociones para todo el público en general, los descuentos van desde un diez a un quince porciento en entradas generales, para los adultos mayores es la mitad del acceso, también tenemos paquetes para estudiantes, expresó Montiel Ibarra.
Vamos a mantener los precios en esta temporada, ninguno de los balnearios en esta temporada subirá sus precios, no se van aumentar las tarifas, aseguró el representante de los parques acuáticos.
Las vacaciones de Verano, también es una fuente importante de los ingresos de los balnearios, se ha trabajado para esta temporada, con cursos de capacitación, ya está superada la pandemia, pero continuamos con los protocolos de seguridad, dijo Montiel Ibarra.
En Semana Santa tuvimos un saldo blanco y esperamos también este resultado en esta temporada, a pesar de que hay una onda cálida en todo el país, esto nos beneficia, ya que hemos recibido visitantes incluso entre semana.
Esta afluencia del Verano 2023 es mayor a la de otros años y esto reactiva la economía en la región, lo que nos permite realizar remodelaciones o ampliaciones de las instalaciones.
En los balnearios seguimos con las protocolos de la Secretaría de Salud, por lo que les recomendamos a los turistas que estén hidratados, que no se expongan mucho al sol, que porten lentes, que utilicen bloqueador solar, que se cubran bajo una sombra, entre otros, finalizó Crescenciano Montiel.