Egresados del diplomado Principios Básicos de la Dirección Orquestal, impartido por el maestro Marco Antonio Orozco Hernández, ofrecerán un concierto el próximo 25 de julio, para demostrar lo aprendido.
El director de la Banda Sinfónica mencionó que el curso fue en coordinación con la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) y trataron los temas de psicología, administración y promoción, sumados al conocimiento general de todos los instrumentos musicales.
Esto implica un conocimiento global, “es saber ensayar, programar los ensayos, saber el momento en que hay una dificultad técnica, solucionarlo, para que se lleve a buen término; estos son los principios básicos de dirigir una orquesta o banda”.
Agregó que un director de orquesta debe hacer sinergia con el público y la orquesta, para generar en el espectador impresiones positivas de la presentación musical.
“Es la cuestión técnica audible y, otra es la vibra que hay, una vibra sana, quiere decir que hay un buen líder. Cuando no se hace así, no son los músicos, es el director”, comentó el maestro Orozco Hernández.
El curso inició el pasado 4 de junio y culminó el 3 de este mes. Al final, la veintena de participantes recibieron certificado con nivel curricular y el concierto lo presentarán a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo.