Empresariado hidalguense, líderes de la Coparmex Hidalgo y Consejo Coordinador Empresarial (CCH), coincidieron que la reactivación económica será de forma permanente, cuyas afectaciones son miles de millones y además de pérdida de empleos, mencionaron durante la presentación de la Jornada de Empleo Virtual.
El presidente de la Coparmex Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, señaló que uno de los más grandes impactos de la pandemia por Covid-19, ha sido referente al empleo.
“Lo que más duele, después de la parte sanitaria, es la parte de empleo, de ingresos hacia las familias y en definitivo tenemos que fortalecer la generación de trabajo”.
Expresó que la pandemia continuará, “ya se ve una luz al final del túnel”, sin embargo, la reactivación será permanente. “Tenemos la meta que la recuperación de empleos sea similar antes de la pandemia”.
El presidente del CCH, Carlos Henkel Escorza, agregado, que el año 2020 y 2021 son de los más complicados a nivel económico y con repercusiones en pérdida de trabajo. “Como empresarios es importante recuperarlo y encontrar esa reactivación que necesitamos”.
Lo anterior fue luego de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, informó que la Jornada de Empleo Virtual tiene la finalidad de acercar las oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo en Pachuca.
En el virtual participa 40 empresas con 331 eventos registrados, ofertando 94 vacantes con 338 plazas.
La oferta de empleo está dirigida a personas que solo saben leer y escribir hasta profesionistas, entre 18 a 60 años, con rango de sueldo de 3mil 600 hasta 18 mil pesos mensuales.