Dentro de la Casa de la Artesanía, se contempla un espacio para Coworking, desde donde además de recibir capacitaciones constantes, podrán contactar con empresarios interesados en sus productos.
Así lo informó la subsecretaria de Participación Social y Fomento y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, al mencionar las acciones que realizan en apoyo de los artesanos e Hidalgo con la finalidad de ayudarlos a colocar sus productos y como proteger sus marcas.
Este tipo de acciones emprendidas, añadió, contemplan varios trabajos enfocados al tema de protección de derechos de autor de los más de 17 mil artesanos que se encuentran censados en Hidalgo.
Del total, dijo, poco más de ocho mil realizan Tenango, arte que ha sufrido diversos plagios que en ningún momento se justifican como homenaje a los artesanos, y mucho menos con los que éstos tengan retribución económica.
Expresó, que, a través del recorrido de artesanos hidalguense en diversas ferias de Hidalgo, el año pasado lograron ingresos superiores a los cuatro millones de pesos.
Contestó, que el plagio de algunas creaciones, es un tema añejo, el cual desde hace tiempo han reportado los artesanos y que se debe de trabajar desde el ámbito legislativo.