El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó ‘Equipa tu casa’, un complemento del crédito que permite a los derechohabientes obtener una cantidad adicional de financiamiento para hacer mejoras, reparaciones o adquirir equipamiento que mejore las condiciones del hogar.
Con ello, las personas que compren su casa a través del Crédito Tradicional Infonavit o Infonavit Total, ya no tiene que esperar a terminar de pagar este financiamiento para solicitar otro que les permita hacer las mejoras que necesite la vivienda.
Equipa tu Casa, es el complemento que puede solicitarse únicamente al momento de la inscripción del crédito, siempre y cuando el derechohabiente haya decidido tomar una cantidad menor a la que el Infonavit le ofreció como monto máximo de crédito o tener un monto máximo de crédito mayor a lo que costará la vivienda que desea comprar.
Este tipo de crédito se otorga de manera individual, el monto va desde los 9 mil 461 pesos hasta los 63 mil 073 peso, la tasa de interés será la misma que se otorgue para el crédito hipotecario, es decir, de 3.09 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.
El plazo del pago será el mismo que el del financiamiento, aplica para vivienda nueva o existente y cuenta con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario; al solicitarlo, el monto autorizado será entregado al derechohabiente en dos tarjetas, una en donde se depositará el 80 por ciento del préstamo, los cuáles se podrán ocupar para la compra de materiales y otra con el 20 por ciento restante que servirá para el pago de la mano de obra.
Los interesados deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit o acudir directamente al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en Zona Plateada o al CESI Tula ubicado en la Carretera Tula-Jorobas, Km. 32.3, frente a la Plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.