En conferencia de prensa el delegado de Infonavit en Hidalgo, Oscar Galleos Ramírez, presentó el nuevo programa del Infonavit que permitirá a los trabajadores acceder a créditos parala compra de terrenos a fin de atender la demanda de 7 de mil hidalguenses que tienen interés de adquirir un predio para construir a su gusto, en vez de una casa.
La estrategia denominada Crediterreno fue lanzada en el marco de la conmemoración de los 50 años de creación del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), precisó el funcionario federal, quien añadió que los interesados ya pueden acudir a solicitar este tipo de financiamiento.
Detalló que para acceder a este crédito los trabajadores deben reunir mil 80puntos, sin embargo, debido a que la entidad fue ubicada como de alta demanda, los hidalguenses únicamente deberán acreditar que cuentan con 980 puntos, debido a un bono que les otorga el Instituto. Gallegos Ramírez precisó que para que sea elegible, el terreno en cuestión debe contar con documentación oficial que acredite el uso de suelo habitacional, así como ubicarse cerca de hospitales o clínicas, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo. A su vez deben estar disponibles los servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, recolección y disposición de basura, telecomunicaciones y alumbrado público, recalcó.
“Hemos visto en el caso de Tizayuca que muchos trabajadores están usando las viviendas como ciudades dormitorio, se van temprano a trabajar a la ciudad de México y se descuida mucho a los hijos”.
El plazo máximo del Crediterreno es de 15 años y el monto máximo está determinado por la capacidad de pago.