Con el objetivo de atender la demanda de empleo generada a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la STPSH llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral Hidalgo 2021 en modalidad virtual.
En esta actividad participaron 55 empresas que ofertaron 129 vacantes y 675 plazas laborales orientadas a todo tipo de perfiles, pues aunque estaba centrada en los jóvenes, las ofertas daban cabida a diversos grupos de edad.
Durante el arranque de la feria, la Directora General del Trabajo, Ivonne Montiel Ángeles, explicó que el objetivo de esta estrategia es contribuir con el Plan de Reactivación Económica Hidalgo más Fuerte, priorizando en el marco del Día Internacional de la Juventud, a quienes representan uno de los grupos más afectados por la pandemia generada por el virus SARS- CoV-2.
Mencionó que de acuerdo al estudio Panorama 2020, América Latina y el Caribe: edición Covid-19, de la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desocupación de personas jóvenes subió 2.7 puntos porcentuales, llegando a 23.2 por ciento, razón por la cual se buscó brindar especial atención a ese sector.
La Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral, se desarrolló de manera virtual en diferentes entidades del país. Aunque había alta disponibilidad de vacantes, los sueldos no eran tan elevados.