TULA DE ALLENDE, HGO.-Uniformes escolares usados pero en buenas condiciones de escuelas públicas, ropa, zapatos y otros artículos a costos módicos ofertan mujeres adultas mayores, la mayoría viudas, en la orilla de las canchas deportivas que están a un costado del tianguis de Tula.
Las comerciantes de edad avanzada, Emma Guerrero Lara, Salustia Badillo Reséndiz y María del Pilar Canales Godínez, coincidieron en decir ayer que llegan a vender uniformes escolares desde cincuenta o cien pesos a la gente de escasos recursos económicos o que no les alcanzó para adquirir uniformes nuevos.
Las mujeres expresaron que ofertan uniformes escolares de colegios públicos, entre ellos Tollan, Sara Robert, Venustiano Carranza, Benito Juárez y la Secundaria Técnica 52 y también trajes típicos regionales que se usan en las fiestas patrias.
“Desde el pasado lunes en la tarde y hasta ayer, martes, vinieron aquí al tianguis de las canchas deportivas, padres de familia de escasos recursos económicos a comprar los uniformes que necesitan sus respectivos hijos para utilizar en la escuela. Muchos son clientes que provienen de comunidades marginadas o colonias populares de esta ciudad” mencionaron las entrevistadas de 62, 74 y 70 años de edad, respectivamente.
“Las personas ya saben dónde estamos y vienen a comprar los uniformes y zapatos más baratos y si no los tenemos en el momento se los conseguimos para el día siguiente. La ropa nueva está muy cara de precio y a veces a los padres de familia no les alcanza el dinero para adquirirlos en establecimientos” refirieron las mujeres adultas.