En el Jardín de los Niños Héroes, frente al Monumento que da nombre a este sitio, en Pachuca, hay un Pendón Tricolor, que en vez de ser la insignia, lo ocuparon para envolver basura y hojarasca, a fin de evitar que se esparza con el aire.
De acuerdo con los ciudadanos que habitualmente pasan por el lugar, informaron a este medio, que el Pendón Tricolor, tiene más de cinco días y desconocen quién o quiénes pudieron utilizarlo de esta manera.
Al parecer, mencionaron el Pendón, es uno de los que estuvieron en la parte extrema del Monumento y por alguna causa lo quitaron.
“Es una falta de respeto que los colores de la bandera mexicana los tiren como si fuera basura, enoja que traten así a un símbolo que queremos mucho los mexicanos”, mencionó doña Rosaura Gómez, quien en ese momento tomaba un descanso bajo la sombra.
El fin de semana circuló ampliamente en redes sociales que uno de los helicópteros de las Fuerzas Armadas que realizaba maniobras en el campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, se acercó a la Bandera Nacional y debido a la fuerza de las aspas la aeronave terminó rasgando el lábaro patrio.
¿Qué es un Pendón Tricolor?
Los pendones son lienzos de gran tamaño utilizados de manera tradicional durante el mes patrio en las fachadas de edificios de gobierno, sin embargo, también pueden ser utilizados por el sector privado y es una insignia semejante a la Bandera Mexicana, por lo que también se considera símbolo respeto, por contener los colores patrios.