En el marco del Día Internacional de la Discapacidad el Sistema DIF Hidalgo ocupa el primer lugar en atención a este sector de la población.
Para conmemorarlo se entregó 14 proyectos productivos como tiendas de abarrotes, papelerías, taller de costura y cocinas económicas a familias que cuentan con un miembro con discapacidad permanente. Los beneficiarios son originarios de los municipios de Tepehuacán de Guerrero, San Agustín Tlaxiaca, Yahualica, Progreso de Obregón, Cardonal, Huejutla, Emiliano Zapata, Chilcuautla, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Ajacuba.
Además, se realizó una jornada de credencialización para personas con discapacidad, que benefició a 120 personas de los municipios de Huichapan, Tecozautla y Nopala quienes fueron evaluados por médicos especialistas del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH).
Esta les permitirá acceder a descuentos en el pago de algunos servicios además de ser una identificación oficial con reconocimiento nacional.
Para tramitar este documento es necesario presentar un dictamen médico sobre discapacidad permanente que puede ser expedido por el CRIH tras una valoración médica, cabe hacer mención que en nuestro estado es la única institución acreditada para hacerlo.
Los interesados también deben contar con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actualizado, una fotografía tamaño infantil y en caso de ser menores de edad se solicita el INE del padre o tutor.
Destacó una plática virtual con el tema “Interacción con la discapacidad, lenguaje incluyente, derechos y no discriminación de las personas con discapacidad”.