Según el reporte de la Auditoría Superior del estado que obra en el poder de esta redacción, en la última revisión a las cuentas públicas del gobierno municipal se observaron más de diez millones de pesos en Ingresos Propios.
En este año, los ingresos propios han rebasado más de 20 millones de pesos, los cuales se han dispersado con opacidad, informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Yuriel Monroy, en entrevista.
El documento oficial dice: “Mediante la revisión e inspección física de las obras del fondo de recursos fiscales 2022, en la obra 2022/REPO050200 denominada ‘mantenimiento de pavimento asfaltico en calle Ignacio Allende de tramo comprendido entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán’, con número de contrato PRO-OC-MAALLE-REPO/2022, se detectó erogaciones de conceptos no realizados por: 17,533,79, con fundamento en los artículos 69 párrafo II, 72 párrafo primero de la Ley de Obras Públicas y Servicios, Relacionados con las mismas para el estado de Hidalgo, 100, 103 fracción I y VII y 120 del reglamento de la Ley de Obras Públicas del Estado de Hidalgo”.
Fue entonces que se determinaron 61 resultados, de los cuales 50 corresponden a resultados con las siguientes observaciones: 20 relacionadas a errores y omisiones, así como 30 relacionados a probables recuperaciones por 10 millones 715 mil 179.20 pesos.
Finalmente, añadió el regidor: “En sesiones ordinarias y extraordinarias del cabildo he denunciado que las obras que ejecuta el municipio, nunca las hemos aprobado en la Asamblea Municipal, no se han votado, aquí”.