En unos días más, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) hará entrega de los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura de la Huasteca.
Los trabajos en este espacio se realizan en lo que fuera, en administraciones pasadas, la Residencia Oficial Gubernamental en Huejutla, mejor conocida como la Casa Blanca, en donde se hospedaban funcionarios cuando acudían a gira a esta zona del estado.
El titular de la SOPOTH, Alejandro Sánchez García informó que será de dos a tres semanas más, cuando la dependencia a su cargo haga entrega este espacio que, por indicaciones del Gobernador, Julio Menchaca se convierte en una casa de cultura.
Sánchez García dijo que se espera que la Casa de la Cultura de la Huasteca se inaugure a finales del mes de abril, ya que una vez que se entregue la rehabilitación faltaría que se equipe, se instalen pantallas, butacas, proyectores, entre otros.
Fue al iniciar la administración de Julio Menchaca que dio a conocer que esta casa se convertiría en un espacio de utilidad en donde se fomente la cultura, actividades y habilidades para las personas que asistan.
Esta casa también tendrá espacios lúdicos y de recreación como juegos infantiles y un espacio para la exposición de artesanías, además de que contará con un teatro, sala de exposiciones digitales y siete espacios de preservación de las culturas huastecas.
Menchaca Salazar dijo en su momento que a esta casa se le destinaban 750 mil pesos de manera mensual para su mantenimiento y sólo se utilizaba en algunas ocasiones, por ello, se convirtió en Casa de la Cultura, cuyos trabajos se realizan con una inversión de poco más de 15.3 millones.