TULA DE ALLENDE, Hgo.-Las autoridades municipales deben trabajar con transparencia y darle prioridad a las obras públicas que requiere este municipio urgentemente como son rehabilitación y pavimentación de calles, alumbrado público y suficiente dotación de agua potable para la población y la recaudación del pago de impuesto predial debe servir para ello.
Además que en esta administración local de Tula no hay ni transparencia ni rendición de cuentas y hay un rezago muy notable.
Así lo aseguró el regidor Ricardo González al alcalde Manuel Hernández Badillo, durante la quincuagésima segunda sesión ordinaria de cabildo que se celebró la tarde del pasado miércoles en el palacio municipal.
El representante popular añadió que el recurso económico que se recaude por el mencionado impuesto que pagan los ciudadanos se debe utilizar en hacer pronto obras públicas que realmente beneficien a los pobladores, sobre todo los que habitan en comunidades marginadas y alejadas de la cabecera municipal de Tula.
“Los tulenses actualmente tienen un gobierno municipal unipersonal que es avalado por una mayoría de regidores que le aprueban a ciegas todo al presidente municipal” mencionó en tono molesto.
Ricardo González dijo que existe un rezago en obra pública en distintas localidades del municipio y que son esenciales para la población en general.
También te puede interesar: Asume Ricardo García Torres como alcalde de Pisaflores
“Las autoridades locales solo hacen algunas obras que les convienen y no las que realmente necesitan los ciudadanos” expresó el regidor.
También aprovechó su intervención en el cabildo para cuestionar al presidente municipal sobre que hay algunos funcionarios de primer nivel en la alcaldía que supuestamente no cumplen con el perfil adecuado para desempeñarse como directores de área, sin embargo, no obtuvo respuesta.