Con una inversión en infraestructura carretera de 9 mil millones de pesos (mmdp), durante los últimos cuatro años, Hidalgo se ha colocado entre las primeras entidades federativas con mayor densidad de longitud carretera en México, informó el gobernador Omar Fayad Meneses, al inaugurar la remodelación de la carretera Tepeji del Río-La Cañada.
En su séptima visita a Tepeji del Río, detalló que en la infraestructura carretera entregada se invirtieron 44 millones 874 mil pesos en beneficio de 80 mil habitantes y que durante la pandemia la obra pública no se ha detenido, generando derrama económica interna y la conservación de empleos.
Agradeció al Comité de Obra por la supervisión de los recursos, transparencia y rendición de cuentas, en una obra que se hizo pensando en mejorar la movilidad y la economía de la región, para promover el turismo y atracción de inversión. Este año se reforzarán los trabajos para incentivar la recuperación económica en todas las regiones que conforman la entidad.
A su vez, exhortó a los presidentes municipales de esa región y a la población a sumarse al compromiso para combatir el fenómeno del huachicol. Salvador Jiménez Calzadilla, El presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla aseguró que el gobernador es un ejemplo de trabajo para dar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, a través de proyectos innovadores, entre los que destacan las luminarias que ayudan a promover el turismo y dar seguridad a los pobladores.