Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca, informaron a El Sol de Hidalgo, para mencionar que la mañana de hoy 1 de julio, tanto maestros, como ellos, en su calidad de alumnos están siendo obligados a tomar clases en el edificio de Docencia 1, donde desde su ingreso hallaron aulas y laboratorios en riesgo de inundarse y donde debido a que se cuenta con equipo electrónico temen por su seguridad y que se pueda registrar un incidente.
Por temor a represalias los estudiantes pidieron al diario se reservara su identidad y denunciaron que aunque las infiltraciones se habrían registrado desde hace algunas semanas, la mañana de hoy el problema se agravó ya que el agua se desplazó hacia las aulas 28,29 y 30 en la planta baja, desde el salón 34 en el segundo piso, provocando escurrimientos en los Laboratorios de Electrónica y Mecánica Automotriz.
Asimismo, informaron que los plafones de los Laboratorios de Bioelectrónica y Telemedicina donde hay contactos eléctricos en el piso y equipo de computación también presentan infiltraciones por lo que temen se pueda generar una descarga eléctrica.
Indicaron que la infiltración del líquido es tanta que se está desplazando hacia los pasillos, donde deben transitar con mucha precaución a fin de evitar caídas.
Señalaron que, aunque personal de limpieza ha acudido en diversas ocasiones para tratar de secar los pisos ya no es posible debido a que las infiltraciones son tantas que impiden que los pisos se sequen.
Los estudiantes indicaron que en estas aulas hay poco más de cincuenta estudiantes fijos; sin embargo, denunciaron que además son utilizadas para tomar otras clases de asignaturas como inglés, por lo que el flujo de estudiantes es constante.
En este contexto, acusaron, fueron obligados por directivos de la institución a mantenerse en las aulas, en tanto que, los profesores serían sancionados de no impartir clase, por lo que, entre enormes goteras han tenido que alinear sus sillas hacia las áreas donde se registran menos escurrimientos; sin embargo, dijeron que tienen temor de que los plafones se despedacen y caigan.
Finalmente, los alumnos, mencionaron que están conformando una comitiva para que intervengan al rector y pueda dar una solución a esta problemática sobre la que acusan tienen conocimiento que podría existir una malversación respecto a los fondos que a mantenimiento se refieren.