En la actualidad hay una sociedad pluricultural, donde el respeto debe ser el eje rector, afirmó el obispo de Tula monseñor, Juan Pedro Juárez Meléndez, en entrevista exclusiva a El Sol de Hidalgo, al finalizar la eucaristía en honor al Señor de Jalpan, celebrada en el municipio de Ixmiquilpan.
A la pregunta de que cuál es su opinión ante el surgimiento de otras religiones, Juan Pedro Juárez explicó que debe haber libertad en un país democrático.
“Vivimos en una sociedad pluricultural y cada quien es libre en un país democrático de creer o no creer”, explicó el prelado.
En ese sentido, expuso que todas las religiones buscan a Dios, por lo que, subrayó, "así que no nos preocupa, finalmente todos estamos buscando a Dios, de diferentes maneras y evidentemente que aquí lo que se necesita es que todos por la justicia respetemos”.
Además, abundó que los credos deben buscar valores que construyan el tejido social. “Que todos nos veamos como hermanos y que todos trabajemos por el bien común, por el bien de la familia y por el bien de toda la sociedad”.
Se le preguntó al obispo de Tula si las otras religiones no le quitan feligreses a la Iglesia Católica.
“No nos preocupa porque ya le digo, nosotros no somos una iglesia proselitista. Si hay poquitos, que vivan bien su fe; si son muchos, también que vivan su fe y si no pertenecen a la iglesia católica, pues también que vivan bien su fe”.
Sin embargo, el obispo de Tula llamó a que sigan el camino correcto y virtuoso.
“Que hagan el bien, que se comporten honestamente, que vivan de acuerdo a la verdad, que luchen por la justicia, que luchen por la integración de la familia y no hay ningún problema. Nadie pierde nada. Más bien, todos ganamos”, planteó el obispo.
Finalmente, monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez invitó a la comunidad católica a unirse en torno a Jesús y la familia: “Que sigan teniendo una gran fe en Jesús y que se conserven todos unidos en su familia, porque hoy necesitamos familias muy unidas, que se comprendan y que se preocupen mucho de la formación y educación de sus hijos, porque si no lo hacen tendremos a futuro más delincuentes”.