TULA DE ALLENDE.-Desde el palacio Apostólico en Roma Italia, Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez Obispo de la Diócesis de Tula, envió un mensaje a los presbíteros y laicos comprometidos de la Diócesis, en el que da a conocer su participación en la Visita ad liminaapostolorum2023.
Se le denomina Visita adlimina a la reunión que realiza cada cinco años el Papa con los obispos con el objetivo de que estos último presenten un informe general sobre el estado de sus diócesis, pero la última reunión de los obispos mexicanos con el jerarca católico se realizó en 2014.
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el caso de México los encuentros se dividen, en tres grupos, por zonas geográficas. El grupo dos está integrado por cinco provincias eclesiásticas de la zona centro: México, Guadalajara, Hidalgo, Puebla y Morelia en las que se encuentran reunidas 23 diócesis así como la Eparquía Maronita.
En esta ocasión, son 34 obispos, entre ellos el de Tula que iniciaron formalmente la visita ad liminaapostolorum el pasado 29 de mayo.
Juan Pedro Juárez les explica en un video difundido este fin de semana en sus redes sociales que ha concluido el encuentro y ha sido una gracias y una bendición muy especial para los obispos participar en este encuentro.
“Hemos estado orando y reflexionando sobre la realidad que vive nuestro país y nuestras Diócesis. Hemos estado también en momentos de discernimiento y esperamos que todo esto sirva para que impulsemos la evangelización.”
Y agregó “todo lo que he escuchado y aprendido todos estos días servirá para que reafirmemos el trabajo de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.”