Las mujeres exigen acabar con la impunidad del acoso, la violencia sexual y los feminicidios para vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación y, por el contrario, han sido ignoradas en sus demandas y han recibido constantes recortes presupuestales como la desaparición de muchos de los programas sociales a los que tenían acceso, consideró la senadora priista Nuvia Mayorga Delgado.
Como parte de las actividades del Senado en el marco del Día Internacional de la Mujer, la sesión ordinaria se inició con las intervenciones de grupos parlamentarios en torno a esta fecha, lo que aprovechó para exigir al Gobierno federal a proteger los derechos de las mujeres.
La legisladora por el estado de Hidalgo participó en representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)y desde la tribuna recordó la importancia de hacer una reflexión profunda sobre los acontecimientos que han marcado la lucha de las mujeres por la igualdad y la justicia.
Expuso que el Gobierno federal ha destruido programas como Prospera, estancias infantiles, comedores comunitarios, apoyo al empleo o el programa parala Inclusión y la equidad educativa.