Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo se registraron 123 casos nuevos de Covid-19, pues pasaron de 92 mil 867 padecimientos el jueves a 92 mil 990 infectados acumulados en la variación diaria, lo que representó el mayor incremento de positivos en lo que va de este mes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que en el último día se contabilizaron cinco defunciones adicionales, por lo que en total se han registrado ocho mil 193 decesos por Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, se han identificado 94 casos activos de coronavirus, los cuales se encuentran en circulación, por lo que Hidalgo se encuentra en una ligera tendencia de incrementos de contagios en los últimos días tras el relajamiento de las medidas de bioseguridad.
El 80 por ciento de los casos de coronavirus han requerido tratamiento ambulatorio, mientras que el 20 por ciento han sido hospitalizados, aunado a que el 50 por ciento de los contagios han correspondido a varones, mientras que la otra mitad han sido mujeres.
Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, mientras que el grupo de edad más afectado han sido los que tienen entre 25 y 29 años de edad, en tanto que los menos infectados han sido los mayores de 60 años de edad y los menores de 19 años de edad.
Los municipios con la mayor cantidad de contagios han sido Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tepeapulco que han representado casi el 45 por ciento del total de los infectados.
También te puede interesar: Aplican Astra-Zeneca a mayores de 18 años rezagadas
Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, de la misma manera que el resto del país, aunque con el relajamiento de las medidas de bioseguridad ha comenzado a incrementar paulatinamente el número de contagios en el estado.