En México el próximo 1 de octubre es un nuevo día feriado, el cual ocurrirá cada seis años, así lo aprobaron los legisladores y esto es con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo o en otras palabras el cambio de presidente en el país.
Este día será histórico, ya que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de la República Mexicana.
Con un total de 116 votos a favor en el pleno del Senado de la República se aprobó que el 1 de octubre se contemple cada seis años como un descanso obligatorio en el país.
¿Quiénes descansarán el próximo 1 de octubre?
Las personas que por ley podrán gozar de este descanso oficial, son todas aquellas cuyo régimen laboral o subordinados, bajo nómina, es decir que se alienan ante las prestaciones y beneficios que contempla la Ley Federal del Trabajo (LFT).
De acuerdo al dictamen aprobado por la cámara alta esto es lo que menciona:
"El próximo 1 de octubre no solo implica un cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de reflexión, de descanso y preservación de la herencia cultural cívica y política para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social del país”.
De igual manera se hace mención en la Ley Federal del Trabajo, que los trabajadores que sean requeridos este 1 de octubre a trabajar deberán de cobrar un salario doble, de acuerdo a lo establecido en el artículo 75 de la LFT.