Los automovilistas que circulen el jueves 14 de septiembre por la carretera Pachuca-Huejutla deben extremar precauciones debido a que alrededor de la 13:00 horas habrá cortes por los trabajos de remodelación de esta vía.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció una nueva voladura como parte de las acciones que se realizan en el tramo Real del Monte-Huasca de Ocampo.
La voladura controlada para extracción de material se realizará en la zona conocida como “La Glorieta” ubicada en el kilómetro 10+600 alrededor de las 13:00 horas. Para ello, la SICT indicó que se alertará a la población con alarmas de sirena previas a la detonación, en una zona de 500 metros a la redonda.
También se bloqueará el paso vehicular y peatonal, antes de la voladura de la 1 a las 2 de la tarde.
Durante estos trabajos, se contará con el apoyo de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y una ambulancia en sitio para tener las medidas de seguridad pertinentes.
Tomar precauciones y vías alternas piden a usuarios
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes exhorta a los usuarios de esta carretera a tomar precauciones y que consideren buscar vías alternas, debido a que se cerrará el Corredor de la Montaña en su totalidad aproximadamente una hora.
La dependencia federal pidió también respetar la señalización vial y a los bandereros que se encontrarán en el lugar.
Esta obra de modernización tiene una inversión del gobierno federal de 5 mil 88 millones de pesos y se espera concluir una primera etapa en el mes de diciembre.
En el tramo Real del Monte-Huasca que consta de 9.4 kilómetros, se construyen dos entronques a desnivel, seis viaductos y tres túneles que ayudarán a mejorar la circulación de esa carretera.