Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth) informó que la nueva ruta que conecta la zona metropolitana de Pachuca con el municipio de Huasca en la localidad de El Zembo con un costo de diez pesos el traslado por una distancia mínima y una máxima de 39.
La ruta permite ampliar la cobertura de servicio de transporte público desde el pasado 20 de septiembre del año en curso que se puso en marcha, además conecta la zona metropolitana con el corredor de la montaña, recorre los municipios de Huasca, Mineral del Monte, Omitlán y Pachuca.
Semoth informó que la ruta está diseñada para brindar un servicio seguro y eficiente con interconexión de las colonias más pobladas y diversos centros educativos de la región.
De los municipios que conecta la nueva ruta de transporte dos son pueblos mágicos, Mineral del Monte y Huasca, mientras que Omitlán cuenta con la denominación de Pueblo con Sabor por los platillos que tienen como base el cahuiche.
Mientras que el destino de la ruta lleva al Zembo, poblado que cuenta con diferentes atractivos turísticos como cabañas en el bosque y que se caracteriza por albergar criaderos de trucha en los que los visitantes pueden pescar sus propios alimentos.