Esta mañana, un grupo de comerciantes semifijos y ambulantes se manifestaron pacíficamente frente a la presidencia municipal de Pachuca, para solicitar un espacio alternativo de venta de sus productos, toda vez que el Jardín del Arte, zona que ocupan los sábados, es insuficiente, dijo Ángel Pérez Suárez, líder del Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semifijos (CDAC).
Asimismo, solicitaron un paradero de taxis en la calle Ocampo, cuyos operadores también están agremiados a la nueva organización recién conformada, luego de deslindarse de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), ya que, aseguró Pérez Suárez, el cobro por uso de suelo era excesivo.
Aclaró que acudió a la presidencia municipal a razón de solicitar un consentimiento urbano, ya que el responsable de permiso en el Jardín del Arte, corresponde a gobierno estatal.
La nueva organización agremia a 800 comerciantes fijos y semifijos, así como taxistas, “el espacio del Jardín del Arte no es suficiente, por lo que requerimos de otro o en su caso, según convenga a las autoridades nos permitan ocupar un día entresemana”.
Respecto al espacio alterno que solicitan, el líder mencionó que ellos están “abiertos” a las opciones que sea menos perjudicial para la ciudadanía y sistema urbano.