José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó la inauguración de la nueva línea de producción de aceite vegetal de la planta Cargill, ubicada en el municipio de Atitalaquia.
Esa ampliación representa una inversión inmediata de 320 millones de pesos y la generación de 50 nuevos empleos, produciendo 22 mil botellas de 0.9 litros por hora.
“Somos una entidad con excelente ubicación geográfica, además de un desarrollo económico estable, lo que nos vuelve confiables y hace que los inversionistas volteen a vernos”, señaló, al ponderar la política económica del gobernador Omar Fayad.
Mientras que Marcelo Martins, presidente de Cargill México, se refirió a los 22 años que lleva la empresa en territorio hidalguense, como líder en producción de aceite.
María Antonieta Martínez, presidenta municipal de Atitalaquia, celebró los proyectos de expansión de Cargill en su región, y concluyó: “Hidalgo no solo atrae, sino que también retiene inversiones, como este ejemplo”.
Asimismo, esta iniciativa requirió́ la construcción de una nave industrial, la cual utiliza tecnología de punta para una mayor eficiencia y productividad, lo que la coloca entre las cinco más modernas y grandes de Cargill en la división de aceites a nivel mundial, se informó.