Nueva Alianza sin recibir prerrogativas 

Sergio Hernández informó que no es problema del IEEH, sino por pauta propia hasta que se resuelva la impugnación 

Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo 

  · lunes 14 de octubre de 2024

Dirigente estatal de Nueva Alianza Hidalgo, Sergio Hernández Hernández. | Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

Las prerrogativas concedidas a Nueva Alianza Hidalgo (NAH) en este 2024 fueron frenadas desde julio “hasta que se finiquite bien el asunto”, expresó el dirigente estatal Sergio Hernández al referirse a la impugnación de los partidos de nueva creación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Precisó que hasta julio recibieron el total de su respectivo financiamiento público mensual, que según el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) era de 4 millones 440 mil 724 pesos.

A pregunta expresa si Nueva Alianza ha recibido sus prerrogativas después de julio (siendo el mes posterior que se entregaron las constancias de registros a dos nuevos partidos), respondió el dirigente que “no se suspenden por los actos que determine la autoridad electoral, sin embargo, nosotros lo estamos tomando con mucha calma, tenemos la razón y estamos esperando.

Lo que tocaba hasta antes de julio lo hemos recibido, no tenemos queja del Instituto. Después de Julio ya debiera tocarnos, sin embargo, nosotros hemos dicho que queremos que se finiquite el asunto bien, hasta el momento tenemos la razón y así habrá de seguir, tenemos la razón, no hay ningún problema”.

Recordó Sergio Hernández que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió a favor de Nueva Alianza tras impugnar la redistribución de la bolsa 2024 que realizó el IEEH, pues éste último órgano electoral incluyó a los dos nuevos partidos recién creados: Espacio Hidalgo y Encuentro Solidario Hidalgo, de tal forma que NAH solo iba percibir un millón 700 mil 164 pesos mensual.

El par de partidos, en consecuencia, también impugnaron ante la Sala Regional de la Ciudad de México, quien aún no resuelve.

Subrayó que con el fallo del TEEH no hay más que discutir, pues su principal argumento que les cedió la razón fue que los nuevos partidos no tienen antecedente electoral.