Por estrados, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) notificó a dos ex servidores municipales que les sigue un proceso administrativo por no comprobar gastos de la cuenta pública 2014.
Se trata de los exfuncionarios municipales de Miguel Ángel Sánchez Olguín, quien se desempeñó con el cargo de director de Obras Públicas del Municipio de Alfajayucan, durante el ejercicio fiscal 2014, así como Emilio Gómez Flores Verdad, subdirector Administrativo en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tecozautla, en el ejercicio fiscal 2014.
De manera previa a la notificación judicial publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, ambos exservidores públicos fueron buscados en sus domicilios anteriores, pero no fueron localizados, por ende se procedió a la notificación por lista, como lo establece el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con el edicto publicado en el POEH, los exservidores deberán comparecer ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, dentro de un término de 30 días hábiles contados a partir de la última publicación del edicto en el Periódico Oficial.
Ahí se les notificará el auto de inicio de procedimiento y citatorio para la audiencia prevista en el artículo 35 de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, apercibido que de no comparecer sin justa causa en el plazo referido, se tendrán por ciertos los hechos imputados y por precluido su derecho a ofrecer pruebas y formular alegatos.