Solo una mujer alcanzó uno de los seis nombramientos de notario público que había disponibles en la entidad, los otros cinco fueron hombres.
Este sábado, el Colegio de Notarios Públicos dio a conocer el nombre de las seis personas que alcanzaron el mayor puntaje tras haber realizado sus pruebas de práctica y teoría del examen para obtener una de las seis patentes que estaban acéfalas en la entidad.
Las personas que resultaron con mayor promedio de acuerdo con el jurado, son:
En la Notaría cinco de Ixmiquilpan, Ulises Giovani Pedraza Castro, hijo del extinto senador de la república por el PRD, Isidro Pedraza y quien se había desempeñado como notario adscrito.
Para la Notaría Uno en Tizayuca, obtuvo el mayor puntaje Luis Ricardo Allende Trejo.
En el caso de la Notaría Número dos de Tula de Allende, obtuvo la patente José Enrique Arana Vieyra.
Cabe mencionar que la tres personas que participaron por la Notaria de Mixquiahuala obtuvieron un puntaje elevado, siendo, Patricia Callejas Hernández, Juan Antonio Ramírez Hernández, y Federico Speare García.
Por lo que Federico Speare García estará al frente de la notaría dos de Metztitlán, y Juan Antonio Ramírez Hernández de la Uno de Molango.
Cabe recordar que el pasado 13 de junio, el gobierno estatal publicó la convocatoria dirigida a las y los licenciados en Derecho interesados en la Función Notarial, para participar en el examen de oposición para obtener patente y el nombramiento de notario público titular.
En respuesta, 31 personas enviaron su solicitud entre el 14 de junio al 8 de julio del presente año, de las cuales 20 aspirantes cumplieron los requisitos para presentar el examen de oposición, sin embargo, el pasado 25 de julio solo 19 candidatos realizaron la evaluación que consistió en la redacción de un instrumento notarial conforme a los 20 temas propuestos previamente por el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo.
También te puede interesar: El SAT no nos puede inhabilitar: notarías
Los días 27 y 28 de julio de este año, se desahogaron las pruebas teóricas del examen de oposición, de manera pública y oral, donde los 19 aspirantes fueron examinados; posteriormente, cada miembro del jurado calificó mediante voto secreto la aprobación o reprobación de cada sustentante; acto seguido, a puerta cerrada el jurado determinó quienes aprobaron para recibir las patentes de notario público titular.