Los diputados locales aprobaron por unanimidad el nombramiento del diputado local con licencia, Roberto Rico Ruíz, como nuevo secretario de Servicios Legislativos para el segundo año legislativo de la sexagésima quinta legislatura local.
El legislador local se reintegra a las labores en el Poder Legislativo de la entidad, luego del regreso de Alejandro Enciso a su curul el sábado pasado tras haberse ausentado por un año para seguir al frente de la Secretaría Particular del gobernador en la anterior administración estatal.
Roberto Rico Ruíz sustituye a Alberto Jaén, quien se desempeñó como secretario de Servicios Legislativos del Congreso local, durante la presidencia de la Junta de Gobierno de Jorge Hernández Araus en el primer año de la actual legislatura local.
El ex coordinador de asuntos jurídicos del gobierno estatal acompañará a Julio Valera Piedras en la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local durante el segundo año de las actividades legislativas que le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El sábado pasado Julio Valera Piedras inició su gestión como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local con el comienzo del segundo año de actividades legislativas en el Poder Legislativo de la entidad, por lo que el último año será para el Partido del Trabajo (PT) a cargo de Jesús Osiris Leines Medécigo.
Este día regresaría al Congreso local Francisco Berganza Escorza al solicitar su reincorporación al Poder Legislativo de la entidad, pero en su curul continúa Andrés Caballero Cerón como legislador titular del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).