La edil de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que no accederá a la petición del sindicato del gobierno municipal de Pachuca, de otorgarles un 17 por ciento de aumento, ya que colapsarían las finanzas municipales.
Añadió que la semana pasada fueron notificados sobre el emplazamiento a huelga para el día 18 de febrero, por lo que dijo, han estado acudiendo a las reuniones de conciliación para evitar una huelga.
Insistió, que bajo ninguna circunstancia endeudará las arcas municipales para poder cumplir el aumento salarial que solicitan, dado a que el que tienen autorizado por el cabildo, es del 3 por ciento.
Los dos puntos por los que se está emplazando a huelga, es la conformación de la Comisión de Higiene y Seguridad. “Nosotros hemos hecho todo para tratar de llegar a una conciliación, pero esta acción es de corresponsabilidad”, expresó.
Añadió, que la fecha fatal es el día 18 de febrero a las 11:59 de la noche, para poder llegar a un acuerdo.
Realizó un llamado a la clase trabajadora del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, para que lleguen a un acuerdo para el bien de todos.
Al mismo tiempo, aseguró que no hay una denuncia del líder sindical por supuesta deuda de aguinaldo, como lo dio a conocer en días anteriores.
Para finalizar, refirió que las propuestas de condiciones generales de trabajo del 2019 no las han presentado, por lo que las que están peleando, corresponden a las del 2017.